6 MANERAS DIFERENTE DE COMERTE TU PLÁTANO

Como buena canaria, me encanta el plátano; el de las motitas!

Confieso que he pasado años sin comerlo (o uno muy de vez en cuando) por culpa de mito de que el plátano engorda.

Ahora, en mi búsqueda por librarme por la obsesión del peso y guiarme solo por el espejo y la cinta métrica he vuelto a incluirlo en mi dieta (lo dice mi entrenador, y si el lo dice va a misa, que para eso voy a sus consultas :D)

He recuperado el gusto por comerlo, y me arrepiento de haberlo desterrado durante tanto tiempo; he vuelto a recuperar sabores de la infancia 😛 y aunque lo de comerme el plátano con gofio todavía no puedo… si en algún momento entra en mi dieta avena y plátano a la vez sera lo primero que haga (en mercadona, aquí en canarias han sacado gofio de avena así que… desde que pueda… al ataque!!!)

Mientras, pruebo otras maneras de comerlo (aunque solo ya esta buenísimo) y creo que merece la pena compartirlo ya que el plátano es uno de los alimentos mas consumidos cuando se entrena.

Así que ahí van unas cuantas maneras de prepararlo!



1-PAPILLA DE PLÁTANO CON LIMÓN

Papilla de platano con limon copia.jpg

Aplastamos el plátano y sobre el añadimos un chorrito de zumo de limón. Mezclamos bien. Delicioso contraste de sabores


2-PELLA DE PLÁTANO CON HARINA DE AVENA (VERSIÓN DE LA PELLA DE GOFIO DULCE CANARIA)

IMG_9328

Foto cedida por COSICAS DULCES (click en la imagen para ver el blog)

Aplastamos el plátano, añadimos 2-3 cdas soperas de harina de avena o si podéis encontrar mejor incluso de gofio que también tiene muchos beneficios! (dependiendo del tamaño del plátano). Amasamos bien hasta que nos quede compacto y podamos trabajarlo con las manos (podemos añadir frutos secos como pasas, almendras, nueces y tendremos un desayuno completo!). Damos forma de cilindro. Tapamos y metemos a la nevera una hora o mas (entre mas fresquito mejor!). Sacamos de la nevera y servimos cortado en rodajas.


3-PLÁTANO A LA PLANCHA

Platano a la plancha copia.jpg

Cortamos nuestro plátano en dos mitades a lo largo. En una sartén antiadherente colocamos el plátano. Hacemos primero por un lado hasta que se dore. Damos la vuelta y hacemos por el otro. Servimos con miel, sirope o solo!


4-HELADO DE PLÁTANO

Helado de platano copia.jpg

Cortamos nuestro plátano en rodajas. Ponemos sobre papel de aluminio  en una capa, sin amontonar las rodajas y cerramos bien haciendo un paquetito. Congelamos unas 3 horas. Sacamos y trituramos el plátano congelado con un chorrito de leche de almendra y edulcorante al gusto. Comemos de inmediato (podemos añadir un bolero de sabor si queremos darle otro gusto al helado)


5-ICE POPS DE PLÁTANO

ice pop de platano 1 copia.jpg

Cortamos nuestro plátano en rodajas gruesas. Ensartamos en un palo de brocheta grueso, palo de polo,…Ponemos sobre un papel de aluminio y cerramos bien haciendo un paquetito. Congelamos unas 3 horas. Sacamos un par de minutos antes de comer. Podemos bañar en chocolate o combinar con otras frutas


6-PLATANO “CARAMELIZADO” CON CANELA

Platano caramelizado con canela copia.jpg

Cortamos nuestro plátano en rodajas gruesas. Ponemos en un bol. Espolvoreamos con canela. añadimos un chorrito de sirope de pancake de Servivita (lo podéis compra aquí). Revolvemos bien. Metemos al micro un minutito. Sacamos y comemos calentito.



Hasta aquí el post de hoy! Espero haberos dado algunas ideas para que no os aburráis de vuestro plátano!

Para mas fotos de mis platos diarios sigueme en Instagram @blankydav, Facebook @fitinhealthylife o Twitter @fitinblankydav

es-masmusculo

Recuerda utilizar mi codigo FITINHEALTHY de descuento al realizar tus compras en MasMusculo y obtendras un descuento!

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s