MOLDE ANGEL FOOD CAKE

2piece_grande.jpg

Para realizar el Angel Food Cake y que nos quede bien necesitaremos un molde especial como el de la foto.

Es un molde de aluminio y a diferencia de los moldes convencionales este debe ser ADHERENTE, ya que el bizcocho debe pegarse a los laterales para que no se nos baje.Debe componerse de dos partes, una base con el cilindro en el centro y un cuerpo donde colocar esa base. Por último debe tener patitas para, una vez salga del horno dejarlo enfriar boca abajo y que mantenga el cuerpo (recordad que no lleva levadura, así que las claras montadas deberan soportar bien para que quede esponjoso)

El bizcocho nos quedará pegado y deberemos despegarlo con mucho cuidado con un cuchillo o pala finos, primero de los laterales, luego desmoldar esa parte y por último, del centro y la base.

NUNCA se debera engrasar el molde, ya que perderia la adherencia y echaríamos a perder nuestro cake.

A mi me resulto complicado encontrarlo en una tienda física, pero aquí en Canarias hay cosas que a veces cuesta conseguir (cosa que me indigna) y aún más, cuesta a veces que te hagan un envío (cosa que me indigna aún más, ya que desde otros paises no hay problemas y desde el nuestro propio si!). Yo lo compré en la fantástica web Marialunarillos; que a parte de tener un montón de productos para repostería convencionales, tienen otros sin azucar,… y ademas el pedido llega super rápido!

Parece un poco engorroso el realizar un bizcocho de este tipo por tener que invertir en un molde pero créanme que al final le sacarán partido, ya que una vez lo prueben los otros bizcochos pasarán a la historia!

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s