ANGEL FOOD CAKE clásico (VERSIÓN FIT)

Buenas!!! Qué tal ese comienzo de semana?

Hoy les traigo la versión fit y apta para diabéticos (sin azúcar y con harina de avena) de un fantástico bizcocho, suave y esponjoso que como su propio nombre indica es comida de ángeles: el Angel Food Cake.

No necesitamos muchos ingredientes, ni es muy complicada su elaboración, pero si que tenemos que cogerle el punto para que quede como debe. Les aseguro que una vez lo prueben no van a poder parar de hacerlo!

La única dificultad es que debemos hacernos con un molde especial que nos permita que el bizcocho quede de esta forma sin utilizar levaduras. podéis encontrar las especificaciones aquí. Repito, NO NOS VALE CUALQUIER MOLDE.

En casa desde que descubrimos la receta no hemos parado de hacerlo! Hay tantas variedades, rellenos, recubrimientos,… que es imposible aburrirse. En próximos post iré poniendo variantes del clásico.

Ahora si, le dejo esta maravillosa receta, no sin antes pedir disculpas por la foto y sus miguitas… fue el primero que hice y se lo mandé a mi madre toda orgullosa, pero nunca pensé que fuera a colgar la foto :). Desde que pueda volver a comerlo prometo hacer una mejor 😉

 

AFC.jpg

ANGEL FOOD CAKE Clásico

Ingredientes
  • 12 claras de huevo
  • 80 gr harina de avena (sabor neutro o si queremos podemos poner algún sabor como los de MAX PROTEIN podéis comprarla aquí)
  • 1 cdita de cremor tártaro (no he probado a hacerlo sin el cremor pero yo creo que se podría obviar, pero teniendo muchísimo cuidado con las claras)
  • 1 pizca de sal
  • 1 cda de agua
  • OPCIONAL: Sucralosa o edulcorante en polvo
Paso a paso
  1. Precalentamos el horno a 200ºC
  1. Montamos las claras a punto de nieve con el cremor tártaro, la pizca de sal y la cucharada de agua. Deben quedarnos bien firmes.
  1. Pasamos las claras a un bol grande y vamos tamizando, con un colador, la harina sobre las claras de a poquito. Es decir, tamizamos un poco, mezclamos con movimientos envolventes. Volvemos a tamizar, mezclamos,… así hasta que terminemos con la harina y este todo bien integrado. (en este paso, si queremos, añadimos la sucralosa o edulcorante; yo no pongo)
  1. Debemos mezclar con mucha suavidad para que las claras no se nos bajen, ya que al no llevar levadura, éstas serán la que le den las esponjosidad al cake.
  1. Ahora, ponemos es el molde especial de Ángel Food Cake (SIN ENGRASAR!) y metemos al horno a 200ºC unos 45 min. Id vigilando con el palito.
  1. Una vez transcurrido el tiempo, sacamos nuestro bizcocho del horno y le damos la vuelta al molde dejándolo sobre las patitas.
  1. Dejamos reposar hasta que el molde este completamente frío. (Este paso y el anterior son muy importantes para que nos quede el bizcocho como debe)
  1. Cuando el cake esté reposado y frío, con ayuda de un cuchillo de cocina plano, separamos los laterales del molde. Empujamos la placa superior del molde hasta desmoldar.
  1. Ahora repetimos la operación separándolo del resto del molde.
  1. Colocamos en un plato y listo para disfrutar!

CONSEJO: Después de tanto trabajo no queremos chafarlo no? Cortamos con un cuchillo de sierra despacito y sin presionar, con mucho AMOR!

Para mas fotos de mis platos diarios sigueme en Instagram @blankydav, Facebook @fitinhealthylife o Twitter @fitinblankydav

es-masmusculo

Recuerda utilizar mi codigo FITINHEALTHY de descuento al realizar tus compras en MasMusculo y obtendras un descuento!

Guardar

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s