PETIT SUISSE

Hoy les traigo una receta que a mi me recuerda a los días de mi infancia, aquel Petit Suisse, que posterirmente decían que era veneno …aunque a nosotros nos daban dos jajaja.

Pues yo solo era capaz de comerme una cucharada! Cuando era peque me empalagaba enseguida con las cosas “pastosas” como les llamaba yo; y aunque me encantara el sabor de un mousse de chocolate o de un yogur no era capaz de comerme mas de dos cucharadas. Sin embargo, ahora, me comería 5 mousse de chocolate tan tranquilamente, como cambia uno!

Para hacer esta receta debemos realizar el proceso de desuerado del queso. Es muy sencillo. Abajo lo explico aunque me mas adelante colgaré un post donde lo explicaré con fotos y los tiempos para hacer diferentes rectas. No puedo hacerlo ahora mismo ya que no tengo queso batido en casa (por la dieta) y no voy a hacerlo para después no poder comerlo… 😦 pero desde que pueda lo pondré!

A mi me sabe al original totalmente! debéis encontrar el punto del sabor, pero está increíblemente bueno y al estar hecho con queso (como el original) la diferencia en la textura es inapreciable.

Espero que disfruten de esta sencilla receta y que por un momento os trasladéis a vuestra feliz infancia! 😉

 

petit suisse de fresa 1petit suisse de fresa 2

PETIT SUISSE

Ingredientes

 

Para 2-4 Petit Suisse (depende del tamaño de la ración)

  • 500 gr de queso fresco batido 0%
  • 1 Bolero sabor a fresa (o el sabor que queráis) (podéis compralos aqui)
  • OPCIONAL: edulcorante, frutas para decorar, sirope,…

 

Paso a paso
  1. Vamos a comenzar con el proceso de desuerado del queso que habrá que hacer unas 12h antes de preparar el Petit Suisse.
  1. Para ello necesitamos un trapo o servilleta de tela no muy gruesa (yo suelo usar un paño tipo tela de sabana), una goma o coletero y un bote alto (nos valdría con el vaso del shaker)
  1. Colocamos el paño en el vaso dejándolo caer un poco hacia dentro y vamos rellenando con el queso batido hasta terminar con el bote.
  1. Apretamos bien el trapo y atamos con la goma.
  1. Dejamos dentro del vaso con cuidado de que no llegue al fondo para que no empape con el líquido que irá soltando; ya que si no, no nos quedara la textura apropiada.
  1. Si podéis, cada dos o tres horas apretad un poco el trapo para que suelte el máximo posible del liquido.
  1. Dejamos en la nevera unas 12 h (no mas porque se pasaría de seco)
  1. Una vez haya transcurrido el tiempo sacamos de la nevera. Abrimos nuestro paño y colocamos el queso resultante en un bol. El liquido sobrante lo podéis aprovechar por ejemplo como tónico facial, que tiene muchas propiedades.
  1. Ahora vamos a hacer nuestro Petit Suisse!
  1. Añadimos Bolero de fresa (yo también lo he hecho de plátano, coco y piña pero podéis ser creativos!) poco a poco y vamos revolviendo hasta que quede homogéneo y probamos para ver si tiene el sabor deseado.
  1. Si queréis que quede mas dulce es hora de ponerle el edulcorante. Yo, como el Bolero ya es dulzón me gusta tal cual.
  1. Una vez conseguido el sabor deseado servimos en raciones individuales y si queremos podemos decorar con unas fresas o la fruta que queramos, sirope,…
  1. A disfrutar de uno de los sabores favoritos de nuestra infancia!

 

Para mas fotos de mis platos diarios sigueme en Instagram @blankydav, Facebook @fitinhealthylife o Twitter @fitinblankydav

es-masmusculo

Recuerda utilizar mi codigo FITINHEALTHY de descuento al realizar tus compras en MasMusculo y obtendras un descuento!

Guardar

Anuncios

Un comentario en “PETIT SUISSE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s