BROCHETAS DE SALMON HONOLULU

Hoy les traigo una receta muy sencilla y con un sabor muy especial. El contraste del salmón con el agridulce le da un toque muy Hawaii que nos llevara a oler el fresco aroma de las playas y montañas hawaianas.

La mayoría no sabrá que cuando tenia 15 año tuve la gran suerte de hacerme el viaje con el que mucha gente sueña. Mi madre y yo cruzamos el charco y recorrimos Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y por último Hawai (Oahu). Sobra decir que despues de este viaje estubimos comiendo pan duro 2 años jajaja.

No, ahora en serio! Para mi ha sido, hasta ahora, la mejor experiencia de mi vida junto con el día de mi boda (típico tópico). Y el poder disfrutarlo con mi madre fue maravilloso. Lo pasamos genial, disfrutamos, nos reimos y no tuvimos ningun contratiempo. Yo siempre le digo que el día que ella no este (esperemos que dentro de muuuuucho tiempo) prefiero tener este tipo de recuerdos que el dinero en el banco 😀

Pues hablando de Hawai; yo estube en Oahu, la capital es la famosa Honolulu. Es una isla muy bonita y no muy grande, con playas maravillosas y sorprendentemente verde ya que todos los días cae un pequeño chubasco que dura unos 5 munutos y eso mantiene la vegetación preciosa (que sabia es la naturaleza!). Sin duda es un autentico paraiso!

Así, que en honor a esa maravillosa aventura les dejo esta receta inspirada en sus sabores y olores!

Pinchitos de salmon hawaiiBROCHETAS DE SALMON HONOLULU

Ingredientes

Para 2 raciones

  • 300gr de salmón
  • 3 rodajas de piña (preferiblemente natural)
  • 12 tomates cherry
  • 2 cdas de salsa de soja baja en sodio
  • El jugo de una lata de piña o Bolero de piña + agua
  • Jengibre
  • Eneldo
  • Ajo y cebolla en polvo
  • Cayena molida
  • Pimentón picante

 

Paso a paso
  1. En un recipiente (yo suelo usar un tupper) mezclamos 2 cdas de salsa de soja baja en sodio, el jugo de la lata de piña (pequeña) o medio vaso de agua con Bolero de piña (lo pongo a ojo), el jengibre, eneldo, ajo y cebolla en polvo, cayena molida y pimentón picante y mezclamos bien.
  1. Ahora vamos a por la parte sucia! Quitamos la piel y las espinas que pudiera tener el salmón y lo cortamos en daditos del tamaño de un bocado aproximadamente. Yo lo corto para que en cada brocheta hayan unos 6 trozos; así que haced cálculos…
  1. Ponemos el salmón en el recipiente con el marinado y metemos en la nevera todo el tiempo que podamos. Yo lo suelo hacer de un dia para otro o de la mañana a la noche. Pero mínimo 1h.
  1. Cortamos la piña en trozos, y los cherrys en 4; calculad aquí también para que cada trozo de salmón tenga su “compañía”
  1. Ponemos en un recipiente y guardamos hasta que vayamos a preparar las brochetas.
  1. Que ya es hora de comer?! No problem! Cogemos 4 palitos de brocheta (de los finos y largos y vamos ensartando 1 trozo de salmón, un cherry y una piña. Así hasta completar las brochetas.
  1. Es hora de hacer nuestros pinchitos! Podemos hacerlo bien en la plancha o bien en el horno, como mas guste. Yo suelo hacerlas en la plancha y darles solo un golpe; lo suficiente para que estén hechas por fuera y cruditas por dentro (ADORO el sushi!)
  1. Mientras hacemos las brochetas reducimos la salsa del marinado en un cazo en el fuego a fuego fuerte removiendo constantemente (o si teneis prisa la metéis en el micro un minutillo en el mismo recipiente donde estaba 😉
  1. Servimos nuestras brochetas con un poco de ensalada, verdura, unos espárragos trigueros,… y ponemos un poquito de salsa por encima.
  1. A disfrutar ahora del mayor placer de la vida; comer! Y nos transportaremos a los maravillosos paisajes hawainanos!

 

Para mas fotos de mis platos diarios sigueme en Instagram @blankydav, Facebook @fitinhealthylife o Twitter @fitinblankydav

es-masmusculo

Recuerda utilizar mi codigo FITINHEALTHY de descuento al realizar tus compras en MasMusculo y obtendras un descuento!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s